Maison Piaget

LOS DIAMANTES SEGÚN PIAGET

LA BELLEZA RESPLANDECIENTE DE LA PIEDRA MÁS PRECIOSA

Los diamantes, piedras singulares, puras y eternas, son el símbolo absoluto del amor. La tradición romántica que consiste en obsequiar un anillo de diamantes en señal de amor y compromiso nació en Europa durante el siglo XV. En 1477, la princesa María de Borgoña recibió esta primera prueba de amor por parte del archiduque de Austria Maximiliano I de Habsburgo. Al recibirlo, esta se puso el anillo en el dedo anular izquierdo, que según la creencia egipcia, era el dedo por el que pasaba la "vena del amor", conectada directamente al corazón. Siglos más tarde, los diamantes conservan este simbolismo.

alianzas y anillos de compromiso de diamantes

LAS 4 C - LOS 4 CRITERIOS DE CALIDAD DE LOS DIAMANTES

PESO EN QUILATES, COLOR, CLARIDAD Y TALLA

PESO EN QUILATES

"La unidad de medida de un sueño en diamantes"

Piaget utiliza diamantes de una amplia gama de quilates. Un quilate equivale a 0,2 gramos, el peso de una algarroba africana, utilizada antaño como unidad de medida en el comercio del oro. El peso del quilate constituye la medida de la naturaleza preciosa del diamante, junto con los otros tres criterios: el color, la talla y la claridad, a los que Piaget dedica una gran atención.

escala de peso en quilates del diamante

COLOR

"El resplandor del blanco"

Los diamantes más preciosos son totalmente blancos. Para evaluar el color de cada piedra se utiliza una escala que va de la D (blanco excepcional) a la Z (diamantes con un ligero matiz). Piaget solo selecciona los diamantes más singulares: los que se sitúan entre la D y la F se utilizan como piedras centrales, y aquellos entre la F y la G, para el engaste en pavé.

escala de colores del diamante

CLARIDAD

"La búsqueda de la transparencia absoluta"

Los diamantes más maravillosos son totalmente claros, no tienen inclusiones de nubes o cristales susceptibles de alterar esta fluida limpidez. Los gemólogos de Piaget examinan cada diamante con instrumentos de tecnología punta capaces de magnificar hasta diez veces el tamaño de la piedra. Estos mismos gemólogos seleccionan únicamente los diamantes situados en la parte más alta de la escala de claridad, que va desde la graduación ID (Sin defectos en su interior) a la VVS ("Very Small Inclusions": con inclusiones muy pequeñas).

escala de calidad del diamante

TALLA

"El reflejo resplandeciente de la luz"

Una piedra perfectamente tallada multiplica la luz que se refleja en sus numerosas facetas, lo que aporta al diamante un brillo magnífico. La maestría de los gemólogos de Piaget les permite tallar perfectamente las piedras más selectas para poner de relieve toda la belleza del diamante.

talla del diamante

PRINCIPIOS BÁSICOS

Piaget es miembro del Sistema de certificación del Proceso de Kimberley (KPCS, por sus siglas en inglés). Este proyecto internacional certifica y supervisa todas las transacciones de diamantes en bruto para evitar que las ventas se dediquen a financiar conflictos armados o empresas involucradas en actividades criminales. El compromiso de Piaget con el Consejo de Joyería Responsable es otra vía de la Maison para mostrar su intransigencia en este ámbito, ya que cada diamante debe cumplir las exigencias más rigurosas. Piaget recibió la certificación del Consejo de Joyería Responsable en septiembre de 2011 tras una auditoría de certificación. Además, en 2012 la Maison colaboró con el Consejo de Joyería Responsable para crear una cadena de garantías relacionada con el oro y los metales del grupo del platino.

Para más información:.

CÓDIGO ÉTICO DE PIAGET
www.kimberleyprocess.com
www.responsiblejewellery.com

anillo de compromiso de diamantes Piaget