Maison Piaget

Historia

Desde su creación en 1874, Piaget cultiva el espíritu del lujo a la vez que privilegia la creatividad, la atención a los detalles, y un savoir faire relojero y joyero completamente integrado. Piaget encarna el espíritu de su época y sus creaciones relojeras y joyeras son el resultado de una búsqueda constante de la perfección técnica animada por la audacia, la pericia y la imaginación.

1874

La Côte-aux-Fées es un pueblecito situado entre las montañas del Jura suizo a más de 1000 metros de altitud. Los inviernos suelen ser duros en esta región, lo que acentúa aún más el aislamiento del lugar. Es aquí que Georges Édouard Piaget empieza a sentar las bases de lo que más tarde se convertirá en un sello inimitable del mundo de la relojería fina y de la joyería.

LA DINASTÍA PIAGET

En 1874, a la edad de diecinueve años, Georges Édouard Piaget abre su primer taller dentro de la granja familiar. En este entorno el fundador se consagra a la fabricación de componentes y movimientos de alta precisión. Su divisa, "Hacer siempre más de lo necesario", es el reflejo de su ambición y de su ideal de superación, conceptos que más tarde impregnarán la filosofía de la empresa y contribuirán a que alcance el éxito. Su reputación empieza entonces a superar la frontera de los pastos que rodean La Côte-aux-Fées. Piaget se convierte enseguida en proveedor de componentes y movimientos para las marcas relojeras más prestigiosas de Suiza.

Piaget familia de relojeros

LA TRANSMISIÓN

En los años veinte, bajo la dirección de Timothée Piaget, hijo de Georges Édouard, la empresa pasa del estatuto de fabricante de movimientos al de creador de relojes de bolsillo de lujo y de relojes de pulsera. Bajo la dirección de Gérald y Valentin, la tercera generación de Piaget, este desarrollo continúa e incluso se acelera. En 1943, Piaget se convierte así en una marca registrada. Dos años más tarde, se inaugura una nueva y extensa fábrica en La Côte-aux-Fées para afrontar la actividad creciente de la Maison.

relojero y joyero artesano Piaget

LA REVOLUCIÓN DEL ULTRAPLANO

Yendo más lejos que sus predecesores en el dominio de las creaciones ultraplanas, Valentin Piaget convierte esta especificidad en el verdadero sello de la marca. En 1957, el calibre 9P de cuerda manual causa furor en la Feria de Basilea. En 1960, un ingenioso concepto de micro rotor permite a Piaget presentar el movimiento automático más fino del mundo: el 12P. Estos avances propician que Piaget se imponga como marca de referencia y sinónimo de elegancia en el universo de la relojería masculina.

reloj de lujo mecánico de oro Piaget 9P

UNA DEDICACIÓN TOTAL A LA ALTA JOYERÍA

El primer "Salón Piaget", presentado en Ginebra en 1959, se concibe como un lugar de bienvenida donde Piaget pueda compartir la creatividad de sus diseñadores y el savoir faire de sus artesanos. Es aquí, entre los relojes más refinados de la Maison, donde sus creaciones joyeras se presentan al mundo por vez primera. Ginebra también es el lugar donde Piaget pone en marcha sus propios talleres especializados en orfebrería y gemología, lo que le permite controlar la totalidad de la producción.

diseñadores y artesanos relojeros de Piaget

LA AUDACIA DEL ESTILO

"Hay que conseguir lo que nadie haya logrado nunca antes": esta es la consigna que Valentin Piaget da a los diseñadores de la Maison. En 1963, la marca da que hablar con el lanzamiento de los primeros relojes con esferas en piedras ornamentales. Con los relojes puño y los relojes de péndulo de la "21st Century Collection" se llega aún más lejos. Con el paso de los años, Piaget seduce a numerosas celebridades destacadas por su estilo, entre las que figuran Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor y Sophia Loren. En ese momento, las creaciones de Piaget alcanzan los niveles de ingenio y ejecución propios del arte. Es lógico que la Maison Piaget empiece entonces a establecer relaciones fructuosas con los artistas más grandes de la época, como Salvador Dalí en 1967.

reloj colgante en oro Piaget

PIAGET SOCIETY

Con el paso del tiempo, la marca se encuentra en total simbiosis con personas influyentes que son motores del cambio. Los acontecimientos que llevan la firma de Piaget se convierten en el lugar ideal para estos encuentros. En su ambiente distendido reina la elegancia. Piaget capta esta tendencia y la expresa mediante el oro puro. Con la presentación del reloj Piaget Polo S, nacido en 1979, el nombre de la marca se asocia al deporte de reyes. Yves G. Piaget, quien representa la cuarta generación de la familia, dirige este ballet mundial ampliando la imagen de la Maison.

acontecimiento Piaget polo

UNA ERA VIBRANTE

En 1990, el espíritu de libertad de Piaget encuentra una nueva expresión con una línea de joyas original, divertida y adictiva: la colección Possession. En 1998, el reloj ultraplano pasa a llamarse Altiplano y se convierte en el símbolo absoluto de la elegancia y la discreción. Desde entonces, este modelo merecedor de todos los superlativos continúa fascinando a los diseñadores de joyas. Esta libertad que tanto distingue a Piaget es el resultado de un savoir faire y una maestría que se han cultivado tanto en el sitio histórico de La Côte-aux-Fées como en los nuevos talleres ginebrinos de Plan-les-Ouates, inaugurados en 2001.

anillos en oro Piaget Possession