Piaget Society

Altiplano Ultimate Concept

El Altiplano Ultimate Concept no es solamente un reloj ultraplano. Elegante e innovador, alberga sencillamente el movimiento mecánico de cuerda manual más plano del mundo. Una hazaña que destaca más que nunca el lema de Piaget: "Hacer siempre más de lo necesario".

reloj suizo Piaget ultraplano

Desde 1957 y la creación del histórico calibre 9P, Piaget no ha dejado de superar los límites de lo posible en materia de relojes de lujo ultraplanos. Con el Altiplano Ultimate Concept, la Maison alcanza un nuevo récord mundial y continúa su búsqueda de lo infinitamente plano. Este reloj suizo, obra maestra de la miniaturización, es el fruto de una perfecta fusión de distintos savoir faire. La Manufactura de la Côte-aux-Fées, donde se desarrollan los movimientos, y la de Plan-les-Ouates, encargada de vestirlos, colaboraron para poner la innovación y la técnica al servicio de la elegancia absoluta, apoyándose además en varias décadas de creatividad, audacia y maestría relojera que conforman el legado único en su estilo de la Maison Piaget.

Reloj mecánico Piaget ultraplano
el reloj mecánico más plano del mundo en la actualidad

Fueron necesarios cuatro años de investigación y desarrollo para realizar este reloj mecánico ultraplano excepcional. Relojeros, diseñadores, constructores de cajas y otros, trabajaron en conjunto para reducir el grosor sin sacrificar en lo absoluto la fiabilidad y la estética. De este modo, el Altiplano Ultimate Concept hace gala de una nueva aleación high-tech con base de cobalto que le permite combinar delgadez y solidez. Puesto que es imposible conquistar esas preciosas décimas de milímetros sin soluciones técnicas inéditas, este nuevo movimiento ultraplano es objeto de cinco solicitudes de patente. Este nuevo Altiplano hace gala de numerosas innovaciones: un órgano regulador rediseñado, barrilete sin tapa ni tambor, un dispositivo que permite ajustar de manera selectiva la puesta en hora y la cuerda, corona telescópica perfectamente integrada en la carrura, e instalación más precisa del cristal. De este modo, abre las puertas de nuevas perspectivas tecnológicas a los especialistas de la micromecánica.

Para Piaget, el refinamiento extremo de los elementos de un reloj ultraplano no debe sacrificar ni su fiabilidad ni sus acabados. Es por ello que hasta los más mínimos detalles del Altiplano Ultimate Concept combinan estilo y tecnicidad. Evocando los códigos estéticos de la Maison, las ruedas alternan el motivo sol o "cerclées", mientras que los puentes biselados y con satinado motivo sol han sido ahuecados para revelar la mecánica sutil de este reloj de lujo. La platina, trabajada en su caja, cuenta con un revestimiento de PVD negro, al igual que el fondo de la caja. Como toque final, este nuevo Altiplano está equipado con una pulsera ultraplana de 1,1 mm de piel de aligátor y kevlar forrado con ante de becerro que le aportan los toques finales de estilo que hacen de los relojes ultraplanos de Piaget referentes de la elegancia.