Maison Piaget

MEDIOAMBIENTE

Piaget se compromete con la conservación de los recursos naturales y la reducción de su impacto medioambiental.

EDIFICIOS

Medimos el consumo de dióxido de carbono de nuestros edificios con la intención de mejorar continuamente. Tras varias inspecciones medioambientales, hemos aplicado numerosas mejoras en nuestros edificios de la sede principal.

- El techo de la Manufactura cuenta con paneles solares que permiten calentar el agua sanitaria que se utiliza en la sede de Ginebra.
- Empleamos energía verde en nuestras instalaciones de producción: 100% de la energía empleada procede de una fuente hidroeléctrica.
- Hemos instalado luces que ahorran energía (LED) en nuestras oficinas y boutiques.

Los 6 600 m2 de la sede principal de Piaget actualmente en construcción cumplen con los requisitos de Minergie, estándar de construcción suizo que dicta el uso racional de la energía y fomenta la implementación de la energía renovable, garantizando a la vez la mejora de la calidad de vida, la reducción del impacto medioambiental y la disminución de los costes de mantenimiento.

Manufactura suiza Piaget en Plan Les Ouates

VIAJES

La política de viajes de Piaget destinada a reducir las emisiones de dióxido de carbono se basa en un sencillo enfoque "Evitar y Minimizar":

Evitar: procure utilizar métodos alternativos como conferencias telefónicas, o agrupe varios viajes durante el año, o pida a un compañero que se encuentra visitando una determinada instalación abordar más temas.

Minimizar: planifique sus viajes de manera eficiente. Por ejemplo, visitando varias ciudades en un mismo viaje, utilizando un medio de transporte con una menor huella de carbono como un tren de alta velocidad, o compartiendo vehículo para recorridos cortos.

En la sede principal, Piaget fomenta la movilidad sostenible de los empleados con una contribución destinada a financiar las suscripciones al transporte público, y promoviendo el uso de transportes alternativo como la bicicleta eléctrica o tradicional, y la opción de compartir vehículo.

DESPERDICIOS

La política de gestión de desperdicios de Piaget consiste en "reducir, reutilizar, reciclar" siempre que sea posible. En producción, administración y restaurante, los desperdicios como vidrio, papel, orgánicos, químicos, pilas, lubricantes y metales (preciosos o no) son organizados y reutilizados, o eliminados a través de proveedores especializados.

Desde 2011, Piaget recicla cada año su material de comunicación obsoleto. Reutilizamos y reciclamos más del 80%. El resto es incinerado y utilizamos el calor producido.

BIODIVERSIDAD

Con el fin de preservar las especies en peligro de extinción, Piaget cumple estrictamente con la CITES*. Además, Piaget evalúa cuidadosamente la situación en lo que respecta al tratamiento de los animales y toma las medidas pertinentes, como por ejemplo la prohibición de materiales como cocodrilo poroso, piel de raya y tiburón, pitón, lagarto (de Asia) y coral.

*La CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) es un acuerdo internacional concertado entre los gobiernos. Tiene por finalidad velar por que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su supervivencia.M

EMBALAJE Y PAPEL

Para nuestro material de comunicación, como cajas y presentadores, utilizamos exclusivamente madera certificada FSC (Forest Stewardship Council). El material de las bolsas de Piaget es elaborado con un mínimo de 40% de desperdicios reciclados. Todo nuestro papel y cartón es reciclado o procede de fuentes certificadas. La laminación plástica ha sido eliminada. Son reutilizables y reciclables.

embalaje relojes y joyería de lujo Piaget

El papel utilizado en todos los materiales de comunicación es sostenible (procedente de fuentes recicladas o con certificación FSC), incluyendo catálogos, libros de arte y manuales de instrucciones, así como el papel utilizado en las oficinas. En la sede principal, hace ya varios años que trabajamos para reducir el volumen total de papel.

COMPENSACIÓN

Con el fin de compensar su huella de carbono en todo el mundo, Piaget financia proyectos medioambientales. En 2017, los siguientes proyectos se beneficiaron de nuestros bonos de carbono:

la marca de lujo Piaget comprometida con proyecto de reforestación

PROYECTO REFORESTACIÓN ASORPAR

Un proyecto de reforestación que busca plantar árboles de más de 20 especies nativas para renovar el ecosistema deteriorado por la minería ilegal.

 
la marca de lujo Piaget participa en el desarrollo sostenible

HEBEI YINGXIN GLASS, CHINA

Este proyecto contribuye al desarrollo sostenible en la industria china del vidrio, creando becas escolares y 24 nuevos empleos sostenibles.

 
la marca de lujo Piaget financia proyecto forestal

PROYECTO FORESTAL ISANGI

Piaget contribuye a este proyecto forestal que apoya el desarrollo de las comunidades y los ecosistemas locales.