Maison Piaget

PROVEEDORES

Piaget fomenta una cadena de suministro respetuosa de los derechos humanos, las normas laborales y el medioambiente.

NUESTRA ÉTICA COMERCIAL

Piaget ha desempeñado un rol pionero en la promoción de las prácticas éticas y responsables en cada etapa de la cadena de suministro, siendo uno de los primeros miembros del Responsible Jewellery Council en 2006, y obteniendo la certificación en 2011, y de nuevo en 2014 y 2017.

El Responsible Jewellery Council (RJC) es una organización sin fines lucrativos que determina estándares y otorga certificaciones, y cuenta con 1000 miembros en todo el mundo. El RJC define su misión de la siguiente manera: ""Estamos comprometidos con las prácticas comerciales responsables en la cadena de suministro para joyería de los diamantes, el oro y los metales de la familia del platino, desde la mina hasta la distribución comercial".

las marcas de lujo apoyan la sostenibilidad

GARANTIZAMOS UNA CADENA DE SUMINISTRO SOSTENIBLE

Con el fin de garantizar la calidad de nuestra cadena de suministro, pedimos a nuestros proveedores que cumplan con una de etas dos opciones:

- contar con certificación del Código de Prácticas o Cadena de Custodia del RJC;

- o comprometerse firmando el Código de Conducta para Proveedores de Richemont. El Código de Conducta para Proveedores de Richemont incluye 39 principios que abarcan Requisitos Generales, Cadenas de Suministro Responsables, Prácticas Laborales y Derechos Humanos, Medioambiente, Desarrollo de Productos Sostenibles y Aplicación y Conformidad. Los proveedores deben a su vez comunicar estos principios a sus propios contratistas y vendedores, y animarles a adoptarlos en sus propias políticas y prácticas. Piaget realiza inspecciones con regularidad para asegurarse de que sus proveedores cumplan con el Código de Conducta firmado.
Con el fin de proteger las especies en peligro de extinción, Piaget cumple estrictamente con la CITES.

ORO

Piaget compra oro a proveedores con certificación del Código de Prácticas o Cadena de Custodia del RJC. En otros casos, Piaget solicita a sus proveedores de oro la firma de su Código de Conducta. Adicionalmente, Piaget realiza inspecciones de manera regular para asegurarse de que sus proveedores cumplan con el código firmado.

El oro con certificado de Cadena de Custodia proviene de 3 fuentes: oro de minas certificadas por el RJC o Fairmined, oro reciclado (oro reciclado a partir de desechos de oro), oro "abuelo" (oro cuya existencia previa al 1 de enero de 2012 puede ser demostrada).

El estándar de Cadena de Custodia (CdC) garantiza el aprovisionamiento responsable del oro. Esto significa que se trata de oro libre de conflicto y producido de manera responsable en cada etapa de la cadena de suministro.

RJC CdC para joyería en oro y relojes en oro

DIAMANTES

Piaget presta una atención especial a su cadena de suministro de diamantes, y trabaja con proveedores con certificación RJC. Adicionalmente, Piaget verifica las certificaciones del Programa de Certificación del Proceso de Kimberley cuando realiza compras de diamantes.

El Programa de Certificación del Proceso de Kimberley (KPCS) impone numerosas exigencias a sus miembros para permitirles certificar envíos de diamantes brutos como "libres de conflicto" y evitar así la entrada de los diamantes de sangre en el mercado legítimo.

cadena de suministro joyería en diamante y relojes en diamante